Premios Borumballa

Premio Borumballa

El premio

El Premio Borumballa reconoce al artista fallero que ha conseguido el primer premio en la sección 1ªA de Fallas. Además, se entrega un premio honorífico que reconoce la trayectoria de aquellos artistas falleros que han conseguido el mayor número de fallas plantadas o como reconocimiento a su amplia trayectoria.

Este premio representa al artista fallero de la época, acompañado con su candil, que se acerca a su estudio para trabajar en los monumentos falleros que serán objeto de admiración por parte del público. Toma su nombre de la borumballa, que son las pequeñas lascas de madera que salen en forma de espiral al trabajar esta con las herramientas de tallado y lijado propias de la hebanistería.

La Federación Fallas 1ªA celebró la 9ª edición de sus ya tradicionales Premios.

Este año Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia, ha sido quien se ha encargado de entregar el galardón que otorga la Federación de Fallas de 1ªA. En esta ocasión, se galardonó a Paco Mesado con el Premio de Honor 2018, por su amplia trayectoria plantando Fallas en la sección de 1ªA. Por otra parte, el artista fallero que consiguió el 1º Premio en la sección 1ªA con la Falla Maestro Gozalbo, Manuel Algarra, recibió el Premio Borumballa 2018.

Manuel Algarra, Premio 2018.

Paco Mesado, Premio de Honor 2018