Una de primera

Premio “Una de Primera”

El premio

El Premio “Una de Primera” reconoce a una mujer que destaque en el ámbito de su sector o labor, pero que no tenga relación directa con el mundo fallero. Se busca así, resaltar la gran labor que realizan las mujeres en cada campo de trabajo en el que se encuentran. Por ello, hemos reconocido a investigadoras, deportistas o músicos, entre otras profesionales.

Este galardón, que se entrega por parte de la Federación de Fallas de 1ªA, reconoce la gran labor de las mujeres fuera del ámbito y ambiente fallero. Con ello, se trata de dar relevancia a mujeres valencianas destacadas, dando más visibilidad a sus logros. Además, se trata de un día festivo en el que predomina la mujer, con la presencia de las 13 falleras mayores de las comisiones que conforman la Federación, además de la Fallera Mayor de Valencia.

Galardón 2019

El galardón de 2019 fue entregado a Patricia Campos Domenech, expiloto de la Armada española​ y entrenadora de fútbol, ya que la Federación de Fallas 1ºA le otorgó el tradicional premio “Una de Primera” por su intachable carrera profesional y su solidaridad.

Patricia Campos, Premio “Una de Primera” 2019.

Patricia Campos recoge el premio de manos de Marina Civera.

“Una de Primera” en años