Comunicado Oficial

La Federación de Fallas de 1ª A desea expresar su total repulsa ante la inclusión y apropiación de las Fallas y de sus elementos, como parte dels “ Focs festius als Països Catalans” en una exposición itinerante del Museo Etnológico de las culturas del mundo de Barcelona.

Queremos recordar que la fiesta de las Fallas, fiesta grande de la ciudad de Valencia y una de las más importantes y multitudinarias de la Comunidad Valenciana, fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016, por lo que instamos a las autoridades pertinentes a revertir de forma activa las afirmaciones exhibidas en dicha exposición.

En Valencia a 06 de Marzo de 2020.

FEDERACIÓN DE FALLAS DE 1ª A

2 Comentarios
  1. Ha esta gente hay que pararles los pies, me parece una falta de respeto hacia los Valencianos, nuestra fiesta, como bien decíis Patrimonio de humanidad. Sr Ribo, presidente generalitat ximo puig. Pedirles explicaciones rectificquen y quiten de la exposición. Nuestras fallas. Respeto queremos

2. Aixo voldrienn els catalans, que les falles, la paella etc etc.
    A nosaltres es senta mal, pero no fem res a cambi, i ells van dent cami.

Los comentarios están cerrados.